foto_FAO_concurso

(Nota FAO) La cultura alimentaria de América Latina y el Caribe es un tesoro vivo. La región ha dado al mundo alimentos únicos como la papa, el maíz, el tomate, el aguacate y la piña, preparados de mil formas diferentes.

Preservar esta riqueza única es fundamental para la seguridad alimentaria de las generaciones actuales y futuras. Para hacerlo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzó la convocatoria Saberes y sabores, una iniciativa que busca preservar la sabiduría, costumbres y modos de vida de las mujeres rurales de la región.

 

Mujeres rurales al rescate de la riqueza alimentaria de América Latina y el Caribe

La convocatoria llama a las mujeres de América Latina y el Caribe a compartir sus sabores –recetas y preparaciones– y también sus saberes, es decir, sus emprendimientos productivos y sociales. La convocatoria estará abierta hasta el 1 de agosto y podrán participar tanto mujeres como hombres que quieran visibilizar los saberes y sabores de sus comunidades, así como protagonismo de las mujeres rurales como protectoras de la riqueza alimentaria de la región.

Para hacerlo, sólo deben consultar las bases en el Blog Saberes y sabores, descargar el formulario de postulación y completar su registro en línea.

El objetivo de esta iniciativa es hacer visible el rol clave de las mujeres en la promoción de una alimentación saludable y variada, de cara a las profundas transformaciones que han sufrido los sistemas alimentarios de la región.

 

Sobre los premios

Reconocimiento al 1er lugar de la categoría saberes gastronómicos:

Videograbación de un show de cocina de la receta destacada, en la que participará la mujer autora y un chef reconocido en el medio. El material multimedia será difundido en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el 15 de octubre de 2018.

Reconocimiento al 1er lugar en la categoría Emprendimientos rurales de productos y servicios

Videograbación de un reportaje sobre el emprendimiento rural destacado, el cual será difundido en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el 15 de octubre de 2018.

 

Descarga las bases del concurso aquí: https://goo.gl/F9uY1q