Recetas de ensaladas, postres, platos fuertes, repostería, opciones vegetarianas y veganas a base distintos tipos de papa nativa consolidan el nuevo recetario “Con sabor a papa”, realizado por La Razón, en alianza con el Centro Internacional de la Papa (CIP) y el Movimiento de Integración Gastronómico Alimentario (MIGA) y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

El primer número muestra seis sabrosas recetas realizadas con papa pinta boca: una ensalada, plato fuerte, opción vegetariana y papillas para niños. En el segundo nombre, la papa qhati es la estrella, con otras seis recetas que incluyen un plato vegano, un cóctel cremoso y una ensalada para todo el público. Se utilizan ingredientes locales, parte de nuestro Patrimonio Alimentario y métodos de preparación accesibles para cocineros de todos los niveles. Los cocineros que participaron en el primer número son Anahí Reyes, presidenta de MIGA, Valentina Arteaga, Franz Arandia, Wara Ruiz y Vanessa Marca, cocineros con años de experiencia y gran creatividad. En los siguientes números otros cocineros mostrarán su habilidad y talento con la gran variedad de papas nativas

El recetario incluirá la ubicación de los mercados o supermercados donde se encuentra el tipo de papa sugerida, textos sobre los mitos, curiosidades e historia del tubérculo y se rescatará también su valor cultural. El primer número se lanzó el día de hoy, 24 de abril, junto con el periódico La Razón y continuará por las siguientes ocho semanas.

LEAVE A REPLY