Al menos 30 chefs ofrecerán desde este miércoles sus recetas en la publicación Con gusto a papa, cuyos ocho números circularán con la edición de La Razón semanalmente.

Se trata de entradas, platos fuertes, postres, dulces y jugos con base en ocho variedades de papa nativa. Además de cinco o seis preparaciones, cada entrega traerá las características del tipo de tubérculo base de las recetas.

Es la materialización de una iniciativa coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el Centro Internacional de la Papa (CIP), la Fundación MIGA (Movimiento de Integración Gastronómico Alimentario Boliviano) y La Razón que —según información del CIP— tiene el propósito de revalorizar el patrimonio alimentario regional en el que la papa es el ingrediente estrella.  También se busca promover buenos hábitos de consumo a través de recetas nutritivas y sabrosas.

El director de MIGA, Ángel Ramos, explica que además del recetario que resaltará ocho variedades de papa nativa de Bolivia —de las más de 1.000 que hay en el país— la publicación ofrecerá información sobre el potencial productivo, el valor nutricional y las opciones de preparación.

Incluirá la ubicación de los mercados o supermercados donde se encuentra el tipo de papa sugerida, textos sobre los mitos, curiosidades e historia del tubérculo y se rescatará también su valor cultural porque además de ser parte de varios platos de la gastronomía nacional es protagonista del apthapi, una costumbre boliviana.

Esos detalles y más los encontrará en el recetario Con gusto a papa que circulará desde el miércoles 24 y que será presentado un día antes en el salón Gandarillas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a las 10.00.

 

Fuente:

http://www.la-razon.com/sociedad/asi_va_la_vida/recetario-razon-ofrece-gusto-papa-promocion_0_3134086589.html

LEAVE A REPLY