Expositoras

KamilaKAMILLA SEIDLER

HEAD CHEF GUSTU

Kamilla nació en Copenhague, Dinamarca. Nunca tuvo dudas sobre lo que haría en su vida: desde niña le encantaba estar en la cocina, oler, sentir, tocar los ingredientes con que se preparaban los alimentos típicos de su país. Cocinar fue siempre algo natural en su vida.

Estudió cocina en Dinamarca, en Hotel&Restaurantskolen København. Trabajó en algunas de las cocinas más importantes del mundo, como las del Mugaritz, Manoir Aux ‘Quat Saisons, Paustian y Geist, y siempre se destacó por su profesionalismo y perfeccionismo. Mucha gente la recuerda como la cocinera que siempre daba un paso más para hacerlo todo bien.

Un día de 2012 recibió una invitación irresistible, viajar a otro continente y ser parte de un sueño en un país llamado Bolivia. Con la gran capacidad de asombro y las ganas ilimitadas de experimentar y aprender que la caracterizan, la posibilidad de llegar a un país desconocido fue un reto que la sedujo desde el primer momento. En Bolivia encontró una increíble biodiversidad, inmensas áreas casi despobladas y urbes desarrolladas en las que se mantienen vivas milenarias costumbres y tradiciones. Llegó a este país enclavado en el corazón de Sud América buscando aprender de su gente, siempre cálida y amable, con el sueño de compartir con ellos sus experiencias y conocimientos, y hacer con su trabajo por lo menos una pequeña diferencia en la vida de muchos jóvenes que ahora se encuentran en camino a realizar sus sueños.

Desarrollando una cocina simple y elegante, basada en el respeto al producto y al productor que lo hace posible con su esfuerzo y trabajo, Kamilla Seidler ha recibido muchos reconocimientos internacionales por su trabajo en Bolivia, donde se esfuerza día a día por hacer realidad un sueño llamado GUSTU, viendo cómo crece y se desarrolla día con día… una vida dedicada a la cocina, llevando con su voz un mensaje de respeto, dignidad, orgullo y equidad a través de la comida.

Nina Mollisaca

Nina Mollisaca Virginia

Estudios Realizados y Títulos obtenidos

Título de Bachiller en humanidades

Titulo en provisión nacional – Gastronomía y Hotelería

Proyecto de Grado: “Elaboración de la leche de Quinua Real”

Diplomado en Educación Superior

Experiencia de trabajo

En distintos restaurantes – zona sur

Jefe del área de pastelería

Experiencia de trajo en docencia

Universidad de Los Andes

Instituto: Centro de formación integral para la Mujer CEFIN

Actualmente: proyectos escuelas Manq´a

Cafetería y escuela de cocina Manq´a –Santa Isabel