Líneas estratégicas de acción

Las líneas estratégicas de acción definidas para operativizar la Misión y Visión de la Fundación MIGA en los próximos 5 años son las siguientes:

  1. Articulación de actores: que implica un amplio conjunto de interacciones, tanto entre actores de la cadena gastronómica (productores, cocineros, línea de logística, consumidores, centros de formación, etc.), como en las diferentes escalas: local, regional y nacional, e incluso internacional.
  2. Gestión del conocimiento / desarrollo de capacidades: incluye los procesos de formación y asistencia técnica, investigación tanto de las experiencias metodológicas como los patrimonios alimentarios regionales, y la sistematización de experiencias.
  3. Comunicación: para realizar tanto la promoción como sensibilización y difusión de los objetivos de MIGA y los resultados obtenidos.
  4. Institucionalización de MIGA: que comprende la obtención de personería jurídica, el desarrollo de los instrumentos y mecanismos administrativos y financieros, el desarrollo de una marca MIGA que permita la fidelización con el movimiento, además del apalancamiento de recursos de fuentes de financiamiento municipales, departamentales nacionales e internacionales que permitan el logro de los objetivos institucionales trazados en este Plan así como la como la generación de ingresos propios para la fundación; y el establecimiento de espacios de participación territorial y temáticos.