Recetario MIGAFONOS Primera Infancia

PURÉS Y PAPILLAS 

Puré de zapallo y amaranto.

  • 4 cucharas de amaranto
  • 2 trozos pequeños de zapallo

Cocina el amaranto en agua hasta que reviente. Aparte cocina el zapallo al vapor. Pon el amaranto en la licuadora o muele en batán hasta obtener una pasta. Agrega el zapallo y mezcla todo con un tenedor. Ofrece a tu bebé con palitos de pan para que coma solo o con ayuda de una cuchara. 

Esta preparación aporta hierro que es súper importante a partir de los 6 meses y vitaminas A, B, C y K. Además el amaranto aporta proteínas y el zapallo fibra.

Falso yogurt de chirimoya 

  • 3 cucharas de avena instantánea 
  • 2 cucharas de pulpa de chirimoya
  • agua hervida a temperatura ambiente c/n

Remoja la avena en agua y deja reposar por 20 minutos. Cuela el exceso de liquido y procesa con la pulpa de la chirimoya, agrega agua si es necesario. Procesa hasta tener consistencia de yogurt. Sirve con frutas picadas o solo. Si deseas un gusto más dulce agrega un trozo de plátano, manzana roja o unas cuantas pasas de uva al procesar. 

Esta preparación es rica en fibras, es muy fácil de preparar y es muy buena para introducir la chirimoya en nuestros niños. La chirimoya es una fruta rica en vitaminas B y C.

Recuerda que no podemos poner sal en la comida de los bebés hasta el año. Sus riñones aun no están listos para digerirla.

Regresar al artículo principal