Presentación libro Pioneros de la Alimentación Sostenible
Con el propósito de reconocer a productores, emprendedores y transformadores de la alimentación boliviana, el Movimiento de Integración Gastronómico Alimentario (MIGA) e Hivos, lanzan el libro “Pioneros de la Alimentación Sostenible”, una recopilación de historias vivas e inspiradoras sobre los promotores del cambio que toman riesgos en la promoción de lo rico, saludable y sostenible en cultura alimentaria y gastronomía boliviana.
Con fotografías inspiradoras e historias emblemáticas, el libro muestra el deseo de los pioneros de cambiar hábitos de consumo, revalorizar saberes ancestrales y fomentar el consumo consciente y las maneras en las que lideran estos procesos. A los pioneros, además, los caracteriza la capacidad de haber revolucionado ideas establecidas y ser los primeros en probar nuevas técnicas para generar huella, guiados por pasión y conocimientos.
Entre los Pioneros se encuentran Ali Pacha, Typica, Gustu, Lupito, Delizia, Sabor Clandestino, ZoCo de orígenes, las escuelas Manq’a, la Casa de les Ningunes y productores de cañahua, miel y hortalizas orgánicas.
Con la publicación de este libro y la socialización de ideas, se espera motivar a más actores del sistema alimentario en la creación de iniciativas que promuevan el Patrimonio Alimentario Regional (PAR) que existe gracias a nuestra gran riqueza natural y hacer accesible las dietas saludables para todos.