De la tierra al corazón

Formato: Crónica Fotográfica

País: Bolivia

Ciudad: Cochabamba

Autor: Luciana Valverde Saavedra

El proyecto está destinado a relatar crónicas que contengan datos curiosos, historias poco conocidas y mostrar algunas maravillas detrás de algunas variedades de papa cultivadas en Cochabamba – Bolivia. Los actores principales son los productos en sí, los agricultores y algunos impulsores de la valorización y reconocimiento a este producto tan importante para la gastronomía y cultura boliviana.
Si bien existe mucha información disponible sobre las variedades de papa en Bolivia, la mayor parte está compuesta por datos técnicos, características agronómicas, ambientales,etc. Sin embargo el objetivo de este proyecto es enfocar de forma más literaria, emotiva e incluso un punto de vista personal, datos que no se hayan resaltado anteriormente o no se hayan plasmado de esta manera, acompañando los relatos con imágenes llamativas que grafiquen las historias contadas.

El público objetivo para este proyecto es cualquier persona interesada en periodismo gastronómico, investigación cultural y en realidad cualquier lector curioso  que disfrute temas culturales y novedosos.

En la primera entrega, se presenta una introducción a la temática del proyecto con fotografías generales de estudio de tipo “catágolo”  para grafica la explicación. A continuación se presenta el primer relato sobre la variedad Pintaboca.

Más adelante se tendrá oportunidad de tomar otro tipo de fotografías “de campo” que permitan contextualizar las referencias que se hacen en los relatos.