Street Food La Paz

Este video se realizó en “Popular” Cocina Boliviana, un Restaurante muy conocido que es actualmente un referente gastronómico en la ciudad de La Paz, Bolivia. Es un reportaje en el cual se entrevista a dos socios y cocineros del Restaurante; Juan Pablo Reyes y Diego Rodas que nos cuentan un poco sobre su experiencia en la cocina y de dónde surge el concepto de su restaurante. Además, tuvimos el agrado de registrar de cerca el trabajo que se realiza en los interiores de la cocina y la panadería del restaurante.

 La plataforma Street Food La Paz es dependiente de la Productora Audiovisual Wayruru Media de la cual somos propietarios junto a mi esposo. Street Food La Paz busca fomentar y promocionar el turismo gastronómico, como también el patrimonio alimentario de la ciudad de La Paz. Este reportaje es uno de los muchos que se vienen a futuro dentro del proyecto.

Formato: Video

País: Bolivia

Ciudad: La Paz

Duración del material: 14 videos de 5 minutos promedio

Responsable: Mariana Nogales Polar

Celular: 63189895

Correo: streetfood_lapaz@gmail.com

¿Quiénes somos?

Somos una plataforma digital que busca recuperar la identidad gastronómica de la ciudad de La Paz, a través de medios audiovisuales. Queremos estructurar la oferta gastronómica existente para que sea accesible y facil de encontrar para los turistas y los amantes de la comida callejera.

Misión

Buscamos fomentar hábitos de consumo sostenible, potenciar el uso de  productos locales, fortalecer las relaciones económicamente justas entre productores y consumidores, e impulsar el turismo gastronómico de nuestra ciudad.

Creemos en la importancia de revalorizar el patrimonio alimentario y dar a conocer la diversidad cultural usando medios visuales e informativos de facil acceso al público general.

Visión

Nuestra visión es crear la plataforma más accesible y completa de la oferta gastronómica de la ciudad de La Paz para impulsar el turismo y mejorar la imagen de la cocina paceña con medios digitales y audiovisuales.

Objetivo General

  • Convertirnos en la plataforma más competa y accesible de la oferta gastronómica de La Paz.

Objetivos Específicos

  • Crear la base de datos de la oferta gastrónomica más completa de la ciudad.
  • Generar contenido digital y audiovisual de alta calidad sobre comida callejera.
  • Fortalecer el turismo gastrónomico y mejorar la calidad de la oferta existente.
  • Fomentar habitos de consumo sostenible.
  • Mostrar la diversidad cultural y gastronómica a través de medios digitales.

Equipo de trabajo

  • Mariana Nogales Polar – Directora Creativa
  • Diego Sebastián Dierks – Director Audiovisual

Sigue este proyecto